Knossos, mouse gaming by Zalman

Ratón Gaming Zalman ZM-GM4 Knossos – El ratón gaming que buscabas

Ratón Gaming Zalman ZM-GM4 Knossos – El Ratón Gaming Que Buscabas

Ratón Gaming ZalmanZalman ZM-GM4 Knossos

Cuando se trata de ratones gaming tenemos que pensar en muchos más factores que con un ratón convencional. Por un lado necesitamos que sea muy cómodo para soportar las largas horas de juego y la tensión que tendremos en cada partida, por otro es imprescindible que sea muy preciso, no podemos permitir que por culpa de un ratón de poca calidad perdamos una partida, y además deberíamos contar con la posibilidad detener suficientes botones para agilizar nuestras acciones. Si juntamos todo esto en un solo ratón nos da como resultado el producto del que os queremos hablar hoy, el Zalman ZM-GM4 Knossos, posiblemente el ratón gaming que todos buscamos.

Se trata de un ratón gaming con estética MECH que solo verlo nos darán ganas de ponernos a jugar. Estamos hablando de un modelo 100% personalizable tanto en tamaño como en peso, que podremos adaptar perfectamente a nuestra mano según las necesidades.
Ratón Gaming Zalman

Vamos a empezar hablando de su aspecto. El ratón Knossos es de tipo ambidiestro, esto significa que aunque seamos zurdos o diestros se adaptará perfectamente a nuestra mano. El diseño es uno de los aspectos fundamentales del ratón donde podremos modificar sus dimensiones sin problema alguno, tanto a lo largo como a lo ancho. Esto se consigue mediante una llave allen que está escondida en su parte trasera. Usándola apretaremos o aflojaremos una serie de tuercas superficiales que permitirán que las caras del ratón se desplacen hacia dentro o hacia fuera. Pero si esto os parece poco, el resto de la estética del ratón sigue sorprendiendo. Detalles metálicos le acompañan junto a grabados en color plata que hacen del Knossos un ratón más que atractivo.

Ratón Gaming ZalmanPero si el diseño os ha gustado, no os perdáis sus características técnicas. El Knossos incorpora unsensor láser Avago 9800 con una resolución de 8200 DPI y posee una tasa de sondeo de 1000hz. Como podemos imaginar, estas especificaciones hacen del Knossos un ratón de precisión y velocidad de respuesta más que sobresaliente. Para saber en cada momento que tasa de DPI tenemos activa, solo tenemos que fijarnos en el indicador LED que hay en su parte superior, iluminándose este en la posición dada, saltando en cuatro etapas, desde los 800dpi a los 8200dpi.

Si atendemos a los diferentes botones de acción que incluye, el Knossos posee 10 pulsadores independientes que son completamente configurables mediante su software dedicado. De este modo podremos adaptar el ratón a cualquier juego para sacarle el máximo partido. Y tranquilos por la durabilidad de estos, ya que gracias a su tecnología Omron, Zalman nos asegura una vida útil de más de 5 millones de clicks.

Ratón Gaming Zalman

Otra de las cosas que nos ha llamado la atención del Knossos es su sistema de pesas intercambiable. El Knossos posee seis pesas independientes doradas de 3,5gr cada una, con las que podremos regular el peso total del ratón, que es de 135gr. Lo mejor del sistema de pesas es que están a la vista a través de una pequeña ventana central que hay en la parte superior del ratón.

No nos olvidamos del estupendo cable trenzado de 180cm de longitud que posee rematado con unUSB chapado en oro para mejorar la conectividad.

Para ir finalizando esta review, os comentaremos que el Knossos posee un software dedicado muy sencillo e intuitivo que nos permitirá configurarlo al completo.

Como podemos ver el Zalman ZM-GM4 Knossos es sin duda el ratón definitivo para nuestras partidas.

Os dejamos con su vídeo review por si aún tenéis alguna duda acerca de esta bestia.

Fuente: Sistemas Ibertrónica