Huawei aumenta en un 41% sus ingresos en el primer semestre del año

Fuente: mayoristasdeinformatica.es

La Unidad de Negocio Huawei Consumer ha anunciado que los ingresos por ventas en los seis primeros meses de 2016 se han incrementado un 41% de un año para otro hasta los 11,6 billones de dólares. Y es que las ventas de smartphones han alcanzado los 60,56 millones de unidades, lo que ha supuesto un aumento sobre el año anterior del 25% y sobrepasado significativamente el del mercado. Richard Yu, Chief Executive Officer de la Unidad de Negocio Huawei Consumer, afirmaba que “tenemos un crecimiento particularmente rápido en los mercados de gama alta tradicionales, como Europa, y en mercados emergentes incluyendo África del Norte, Asia Central y Latinoamérica”.

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“Hemos mantenido un fuerte crecimiento dentro del altamente competitivo mercado del smartphone, lo que es una prueba del compromiso a largo plazo de Huawei con la innovación, la anticipación de las tendencias de consumo y con una doble estrategia  centrada tanto en el mercado local como internacional. De cara al futuro, seguiremos trabajando para ofrecer a los consumidores excelentes niveles de servicio y desarrollar nuevos e innovadores productos que combinen tecnología, calidad y estilo”, concluía Richard Yu.

En la primera mitad de 2016, la Unidad de Negocio de Consumo de Huawei optimizó todavía más su estructura de ingresos, lo que supone que el crecimiento en los mercados internacionales es 1,6 veces más rápido que en China continental. Según GFK, a finales de mayo de 2016, la participación mundial de Huawei en el mercado de smartphones llegó al 11,4%, mientras que el segmento de los smartphones de entre 500 y 600 dólares, la cuota de Huawei, ha incrementado un 10%.

La Unidad de Negocio Huawei Consumer continua mostrando un profundo compromiso con la innovación en investigación y desarrollo desde sus centros I+D en todo el mundo, junto con los continuos avances de sus productos, canales y marcas.

Los productos buque insignia de Huawei, como el P9, Mate 8, Honor V8 y MateBook, han sido bien recibidos por los consumidores a nivel mundial. El volumen de ventas del Mate 8 ha aumentado un 65% en comparación con las ventas del Mate 7 durante el mismo periodo de 2015. Se han vendido también 4,5 millones de dispositivos P9 y P9 Plus, lo que hace que el número de dispositivos vendidos internacionalmente haya crecido un 120% comparado con las ventas del P8 durante el mismo periodo de 2015. MateBook, el primer portátil 2 en 1 de Huawei, está disponible en muchos países del mundo, incluyendo Estados Unidos.

La Unidad de Negocio Huawei Consumer continúa defendiendo sus compromisos estratégicos a nivel mundial. Por ello. el pasado mayo, tenía 35.000 tiendas retail a lo largo de todo el mundo vendiendo los productos Huawei, un incremento del 116% con respecto al mismo periodo del año anterior.

La compañía se ha comprometido a seguir invirtiendo recursos de marketing en deportes, estilo de vida, moda y entretenimiento, entre otros, lo que le permitirá ser reconocida y conectar con los consumidores de todo el mundo, aumentado el conocimiento y reconocimiento de la marca Huawei en todo el mundo. Huawei continúa también trabajando con muchos socios líderes de la industria, incluyendo Leica, Swarovski, Harman Kardon, Audi, Google, Microsoft e Intel, entre otros, para ofrecer a los consumidores innovaciones avanzadas de la industria.

En 2016, Huawei fue incluida otra vez en el listado de las 100 Marcas Mundiales más Valiosas de BrandZTM (Top 100 Most Valuable Global Brands). El valor de Huawei, cifrado en 18,652 millones de dólares, muestra el salto de la posición 70 de 2015 a la 50 en 2016.

Huawei está bien posicionada para continuar su presencia en los mercados de smartphones, wearables, hogar inteligente (smart home) y cloud, convirtiéndose a sí mismo en un proveedor de servicios y soluciones de extremo a extremo, y ofreciendo a los usuarios una manera más adecuada e inteligente de conectar con sus vidas.