El “Homo Óptimus”, La Nueva Raza Humana

El “Homo Óptimus”, La Nueva Raza Humana

El “Homo Óptimus

¿Alguien se imagina un mundo dónde el ser humano esté conectado a la red de información o la posibilidad de hablar con las mascotas? El futurólogo Ian Person ha declarado que gracias a que nuestra especie está cada vez más entregada a los avances de las nuevas tecnologías, el futuro de los hombres pasa por ir convirtiéndose en androides, seres híbridos entre humanos y máquinas. Este proceso sustituirá al “Homo Sapiens”por el nuevo “Homo Óptimus”.

Según las predicciones de Pearson, este cambio se hará realidad alrededor de la década de 2050 cuando el ser humano sea capaz de vivir conectado a la red de información, se puedahablar con las mascotas y donde el transhumanismo, una corriente filosófica que cree que la tecnología puede hacer a los seres humanos una especie mucho mejor evolucionada, sea algo normal.

El futurólogo cree que a mediados de este siglo los humanos seremos capaces de conectarnos a aparatos tecnológicos a través de una especie de “piel electrónica”, junto con diferentes dispositivos e implantes que mejorarán nuestra vida cotidiana, como por ejemplo un maquillaje inteligente que permita obtener un aspecto capaz de ser modificado.

El Homo Óptimus

Por otro lado la nanotecnología habrá evolucionado de forma que podrá monitorizar y reparar los cuerpos desde dentro, proporcionando habilidades como la sustitución de dientes de manera automática. Estos avances tendrán la capacidad de modernizar nuestra relación con los animales domésticos los cuales podrán llegar acomunicarse en nuestro mismo idioma.

Pearson ha explicado que “los humanos podremos tener múltiples existencias e identidades” ya que podremos conectar y mover nuestro cerebro a los ordenadores, semejante a una copia de seguridad, el cual se podrá cargar en otros cuerpos mecánicos creando la raza de los androides y los seres humanos híbridos con máquinas.

Estos avances no dejan claro si acabarán con las naciones, los grupos étnicos, la desigualdad y la discriminación que siguen presentes a día de hoy en el mundo. Habrá que esperar a la llegada de esta evolución para ver qué impacto social y político tienen en el mundo.

El Homo Óptimus

Redactor: Adrián Toledano (Sistemas Ibertrónica)