Compartir con: Como viene siendo habitual ya en nuestros tiempos, está de moda que las grandes marcas saquen un nuevo smartphone cada año y...

Compartir con:


Como viene siendo habitual ya en nuestros tiempos, está de moda que las grandes marcas saquen un nuevo smartphone cada año y Samsumg no iba a ser menos, los nuevos Galaxy S9 y Galaxy S9+ ya vieron la luz, han sido presentados en el reciente Mobile World Congress de Barcelona y como no podía ser de otra forma, tenemos ante nuestros ojos a dos topes de gama, que sin duda dará mucho que hablar durante este recién estrenado año 2018

¿Buscas la mejor cámara en un dispositivo móvil?, pues la tiene ya el Galaxy S9, este podio de las mejores capturadoras en móviles lo ostentaba hasta la fecha el Pixel 2 XL de Google, pero Samsung a aunado todos los esfuerzos posibles por arrebatarle el liderato y lo ha conseguido poniendo el listón bastante alto al que intente hacerle lo mismo.

¿Y que nos aporta “nuevo” estos Galaxy S9 y S9+?

Bueno, es muy difícil a estas alturas ya sorprender en un ambiente tecnológico en continua evolución, pero no por eso hay que descuidar las impresionantes características de los nuevos Galaxy’s.

De entrada, y en línea como nos viene acostumbrando desde hace tiempo Samsung, los S9 presentan una pantalla Super AMOLED de nada menos que 5,8 pulgadas y 529 ppi (Pixel Per Inch o Píxeles Por Pulgada en el idioma de Cervantes) y en los S9+, las pulgadas suben hasta las 6,2 y 570 ppi. Ambas pantallas cuentan con una resolución nativa QHD+.

Pero… lo que vemos en pantalla es generado por una perfecta maquinaria interna que equilibra potencia y eficiencia, difícil de conseguir en un dispositivo que aunque grande, no deja de ser pequeño si lo comparamos, por ejemplo, con una tablet o un portátil. De su propia cosecha, los S9 cuentan con un procesador Exynos 9810 con 10 nm y arquitectura procesal de 64 bits, que en simbiosis con una RAM ultrarápida de 4gb (6gb en el S9+), nos hace pensar que si queremos lo mejor ya sabemos que terminar comprar.

Y bueno, en términos de almacenamiento, con la actual exigencia de hoy, está claro que el mínimo iba a ser de 64gb de flash, pero también habrá versiones para los más “selfieros”, con 128 y 256gb, y, por si esto fuera poco, se podrán ampliar por microSD hasta 400gb extra. Todo esto en consonancia con el guardado en la nube, lo que nos hace tener mucho, muchísimo espacio para almacenar ficheros de todo tipo.

Pero bueno, potencia, almacenamiento, etc, todo esto son prestaciones que el usuario se espera de un teléfono de alta gama, y con la tecnología de hoy es casi obligado, por lo que vamos a dedicar un pequeño capítulo a su cámara, que de veras que sí nos ha sorprendido de buena manera. El Galaxy S9 monta una cámara de 12 MP Dual Pixel y apertura focal 1.5-2.4, mientras que su hermano mayor, el Galaxy S9+ monta una cámara dual con 12 MP con 1.5 de apertura focal más otra de 12 MP con 2.4 de apertura focal. Mención muy especial decir que ambos modelos permiten grabar a cámara lenta, es decir, Super Slow-Motion y 960 FPS. Las cámaras frontales han sufrido, sin embargo, pocos avances, ya que su destino suele ser el mismo de siempre (selfies), los modelos cuentan con cámaras frontales de 8 MP y apertura focal de 1.7. Si bien ya muchos modelos incluyen estas cámaras para el frontal, no deja de ser, sin embargo, una buena cámara.

Estas características comentadas son las principales en cuanto a hardware de las nuevas máquinas de Samsung, en el tema de Software pues nos encontramos con que instalan Android 8 (Android OREO), AR Emojis, Bixby, lectores de huellas dactilares traseros, lector de iris y reconocimiento facial, resistencia al agua IP 68 y sus baterías, 3000 mAh para el S9 y 3500 mAh para el S9+.

El diseño de estos terminales tampoco pasa desapercibido. Mantiene toda la esencia de la familia Galaxy S, pero mejorando todas las prestaciones.

Precio de los Galaxy S9 y S9+ y fecha de venta

Ambos dispositivos están disponibles en pre-compra en estos momentos. Sin embargo, la fecha de venta oficial está al caer, porque si lo reservas ahora podrás recibirlo en casa entre los días 8 y 16 de marzo.

El precio parte de los 849 euros para el Galaxy S9 y de los 949 euros para Galaxy S9+. No es un precio elevado si tenemos en cuenta sus prestaciones de tope de gama, porque estamos ante dos de los mejores smartphones del año.

Nadie dijo nada todavía :(

Se el primer friki en decir algo sobre esto

toc dep | giam can nhanh