Compartir con: Este tipo de noticias viene siempre de mano de los grandes del almacenamiento, o nos soprende SEAGATE, o en este caso, nos sorprende...

Compartir con:


Este tipo de noticias viene siempre de mano de los grandes del almacenamiento, o nos soprende SEAGATE, o en este caso, nos sorprende Wenstern Digital. En el reciente MWC 2018 de Barcelona, la compañía ha presentado los nuevos SSD NVMe en sus series PC SN520 Y SN720, estos nuevos SSD van a contar con unas tasas de transferencia de las más altas que hay disponibles en el mercado y estarán disponibles en varios tamaños. Son discos fabricados especialmente para dispositivos pequeños, tipo all in one. Su rendimiento si nduda apunta al futuro.

Nuevos SSD NVMe de Western Digital: PC sn720 y PC sn520

Estas dos series han sido diseñadas para el uso en dispositivos destinados al “Internet de las Cosas” (IoT), es decir, a equipos que requieren una tasa alta de transferencia de datos, con estas series, se consiguen una tasa de transferencia de 3,4 gb / s (sí has leído bien ,3,4 GIGAS por SEGUNDO), pero es que además, tiene una especificaciones técnicas que no pasarán desapercibidas:

Especificaciones de sn720

Este modelo puede superar los 3 GB / s, en lectura y puede alcanzar los 2,8 GB /s en escritura. Ya con estos datos, podemos afirmar que estamos ante uno de los dispositivos de tipo de almacenamiento sólido más rapidos del mercado (al menos hasta ahora).

Si hablamos de IOPS (actividades de lectura y escritura aleatoras), el SSD sn720 es capaz de llegar a las 500.000 en lectura y 400.000 en escritura. Lo dicho, nada despreciable.

¿Que hay de las capacidades?, pues nada despreciables, vamos a disponer de 256 GB, 512 Gb y 1 TB, eso sí, este dispositivo es un Disco Sólido de tamaño M.2 2280 OS (de una sola cara) por lo que tu placa base debe ser compatible con este espacio.

Especificaciones de sn520

Esta serie es la hermana menor del sn720, presenta unas características más modestas, es decir, es un modelo bueno, pero inferior. Las velocidades de lectura y escritura para el tañao de 512 GB es de 1,7 GB /s y de 1,4 GB / s respectivamente. En las operaciones aleatorias (IOPS) tenemos 270.000 para la lectura y 280.000 para escritura.

Las capacidades del sn520 las tenemos desde 128 gb hasta 512 gb, eso sí, a diferencia del sn720, tenemos varios tamaños físicos del disco, concretamente está disponible en formato M.2 2230, 2242 y 2280.

Un rendimiento prometedor, pero… ¿y el precio?

Precio y lanzamiento de NVMe PC SN720 y PC SN520

Estas unidades NVMe PC SN720 y PC SN520 darán mucho de qué hablar en el mercado. Sin embargo, por ahora no podemos hablar del precio, ya que es algo que la compañía Western Digital no ha desvelado.

En cuanto a la fecha de lanzamiento, tampoco tenemos datos, por lo que tendremos que esperar unas semanas también para conocerlo.

Nadie dijo nada todavía :(

Se el primer friki en decir algo sobre esto

toc dep | giam can nhanh