Chrome 100 matará miles de webs si no hacemos nada Chrome 100 matará miles de webs si no hacemos nada
Compartir con:El navegador más utilizado del mundo roza ya su versión 100, el problema es que muchos creadores de contenidos no contemplan una versión... Chrome 100 matará miles de webs si no hacemos nada

Compartir con:


El navegador más utilizado del mundo roza ya su versión 100, el problema es que muchos creadores de contenidos no contemplan una versión de navegador para 3 cifras.

Google Chrome lanza una nueva versión cada pocas semanas. Todas estas versiones han pasado por las ramas beta, dev o canary de Google Chrome que permiten probar a fondo las novedades que terminarán llegando a la versión estable. Ahora mismo tenemos la versión 96 instalada en nuestros dispositivos y para marzo se espera el lanzamiento de la versión 100. Ese cambio de dos a tres cifras en el número de versión es más problemático de lo que parece. De hecho, salvo que algo cambie de aquí a su lanzamiento, Chrome 100 llegará haciendo que miles de webs dejen de funcionar.

El navegador más utilizado del mundo ya lleva 13 años entre nosotros. Parece mentira que en sus inicios era una simple y modesta alternativa al todopoderoso Internet Explorer. Su ciclo de desarrollo acelerado, con una nueva versión cada poco tiempo, hace que estemos cerca del lanzamiento de la versión 100. Aunque uno podría pensar que esta versión traerá novedades de calado como nuevas interfaz o funciones, lo cierto es que no lo hará. Lo que sí se será una novedad es que ese número 100 va a causar algunos problemas si no se hace nada a tiempo.

Problemas con las webs creadas con Duda

Duda es una web especializada en crear páginas webs de forma sencilla. Actualmente, miles de personas, ya sea para uso particular o para empresas, lo utilizan para tener páginas web de aspecto profesional con muy poco esfuerzo. Básicamente es una alternativa más de un mercado que cuenta con plataformas como Wix, GoDaddy y Zyro. El usuario tendrá que elegir una plantilla y a partir de ahí podrá crear su web de forma sencilla.

Chrome

El problema viene con estas webs y es sencillo de comprender. Empezaremos contando que las webs suelen comprobar la versión del navegador que utilizamos. Para ello, utiliza un pequeño código conocido como “User Agent string”. Esta información se la “pasa” nuestro navegador. Actualmente, sería algo como:

Mozilla/5.0 (Windows NT 10.0; Win64; x64) AppleWebKit/537.36 (KHTML, like Gecko) Chrome/96.0.4664.45 Safari/537.36

De ese código anterior nos interesa la parte de “Chrome/96.0.4664.45” que nos dice la versión exacta del navegador que estamos utilizando. La mayoría de los desarrolladores se quedan únicamente con el número de versión, en este caso, con el “96”. De esta forma, Chrome/99 será “99”, pero ¿qué pasará con Chrome/100? En este caso, sería visto como “10”.

El sistema Duda bloquea automáticamente cualquier versión de Google Chrome por debajo de la 40, lanzada en 2015, lo que permitiría acceder con Google Chrome 99, pero no con Google Chrome 100 al pensar que estamos accediendo con la versión 10. Por el momento, se están evaluando soluciones para evitar que esta nueva versión haga inaccesibles miles de webs.

La primera es optar por mantener el 99 como número de versión durante un tiempo, por ejemplo “Chrome/100.0.1234.56” sería “Chrome/99.0.1234.56”. Esto sería un parche temporal. Google quiere contactar con los desarrolladores para que adapten soluciones ante este cambio de versión que implicará considerar 3 cifras para la versión del navegador. Tenemos hasta marzo para solucionarlo.

Fuente > 9to5google

Escrito por Claudio Valero en el blog AdslZone

Nadie dijo nada todavía :(

Se el primer friki en decir algo sobre esto