Así rinden las GPU A380 de Intel, ¿mejor que NVIDIA o AMD? Así rinden las GPU A380 de Intel, ¿mejor que NVIDIA o AMD?
Compartir con:Parece que los partidos ya no son entre dos, se mete un tercer jugador que promete dar mucha guerra, ¿se le acaba el... Así rinden las GPU A380 de Intel, ¿mejor que NVIDIA o AMD?

Compartir con:


Parece que los partidos ya no son entre dos, se mete un tercer jugador que promete dar mucha guerra, ¿se le acaba el chollo a nVidia o AMD?

Las primeras tarjetas gráficas para gaming que lanzará Intel bajo la familia ARC Alchemist serán las que competirán por el interés de los usuarios en la gama de entrada frente a la NVIDIA RTX 3050 y la AMD Radeon RX 6500 XT. Pues bien, por fin nos podemos hacernos una idea del rendimiento de la GPU Intel A380 en benchmarks. ¿Está a la altura de lo que se espera?

Los rumores acerca de las primeras tarjetas gráficas de la serie ARC Alchemist de Intel hacen referencia a la serie A3XX, las cuales no deberían tardar mucho en ser anunciadas de manera oficial por la compañía. La apuesta por el momento es por la gama de entrada, que es donde se sitúan aquellas GPU con una potencia mucho más alta que una integrada, pero que no se sitúan siquiera en la gama baja para gaming. Es más, se espera que la A380 tenga un precio de venta recomendado de 200 euros.

La GPU Intel A380 ya aparece en los benchmarks

A380 SiSoft Sandra

Los resultados de rendimiento de la GPU Intel A380 ya están apareciendo en benchmarks como es el caso de Sandra de SiSoftware. Lo cual nos confirma que el lanzamiento de esta tarjeta gráfica está muy cercano y nos confirma varias de las informaciones filtradas acerca de las tarjetas gráficas de la gama de entrada con dicho procesador gráfico. Como se puede ver la configuración es de 128 Execution Units según la antigua nomenclatura, bajo la nueva esto son 1024 ALU de en FP32 u 8 Xe Cores. Su velocidad de reloj es de 2,45 GHz con 1 MB de caché L2. Curiosamente, el benchmark da un total de 4.864 MB de VRAM, una cifra cuanto menos extraña.

A380 Benchmarks Sandra

¿Y cómo se compara con sus rivales? Pues tal y como podéis ver es capaz de conseguir una puntuación de 2.869,72 Mpix/s, la cual es mucho más alta que otras arquitecturas de Intel en el pasado y se encuentra por encima de una RTX 3050 Ti de NVIDIA para portátiles a 1,5 GHz que obtiene una puntuación de 1.999,74 Mpix/s bajo el mismo benchmark. Si normalizamos a la misma velocidad que la GPU de Intel, entonces la RTX 30 de gama de entrada obtendría 3332,9 Mpix/s como resultado.

No olvidemos que la comparación es entre una tarjeta gráfica para escritorio frente a una para portátiles, lo que nos lleva a preguntarnos si la arquitectura ARC Alchemist se ha quedado a medio gas. Esperemos que no, en todo caso esto es una simple prueba de rendimiento y todavía hemos de ver como rinden la primera generación de GPU para gaming de Intel en sus diferentes variantes. Además, hemos de tener en cuenta que los benchmarks sobre el A380 se han aplicado en este caso sin los drivers definitivos para el producto.

Los portátiles tendrán preferencia

Mientras que las prueba de rendimiento de la A380 ya están en el aire, se espera que Intel estrene oficialmente sus primeras GPU para gaming de la serie A3XX en portátiles y no en sus versiones de sobremesa, con varios modelos que se irán mostrando en los próximos días por parte de los diferentes fabricantes. Siendo las variantes A380M y A350M las primeras que veremos.

En todo caso, será interesante ver en cuantos modelos de portátiles han conseguido los de Pat Gelsinger reemplazar a las GPU de NVIDIA y AMD en los portátiles gaming de diferentes marcas.

Escrito por Josep Roca en el blog de HardZone

Nadie dijo nada todavía :(

Se el primer friki en decir algo sobre esto