Análisis – Torre NZXT NOCTIS 450 Análisis – Torre NZXT NOCTIS 450
Compartir con: A la hora de querer hacernos la torre gamer de nuestros sueños, muchos componentes los tenemos muy claros, como el procesador, la... Análisis – Torre NZXT NOCTIS 450

Compartir con:


A la hora de querer hacernos la torre gamer de nuestros sueños, muchos componentes los tenemos muy claros, como el procesador, la gráfica, la cantidad de RAM, eso es digamos lo fácil, pero llega la parte “estética” de nuestro equipo, la “caja”, que es lo que todo el mundo va a ver cuando muetres tu flamante criatura. Hay usuarios que también tienen claro su aspecto, pero para otros puede ser un autético dolor de cabeza, dada la gran variedad que hay, diseños, etcétera, pero que no solo eso, también debemos elegir una buena caja que dote de buena refrigeración a lo que queremos montarle dentro, ¡ y sobre todo que quepa sin agobios !, por esto, se unen dos factures que a veces, para que estén deacuerdo, puede resultar un verdadero quebradero de cabeza. Con los análisis de Informática Bocanegra tratamos de que esos usuarios indecisos lo tengan un poco más sencillo, pero como siempre, la última palabra la tendrás tú.

NZXT Noctis 450 (Blanco / Azul)

En Bocanegra Gamers tenemos los 3 modelos de Noctis, sin embargo, nos hemos centrado en analizar el Blanco / Azul, sirva este análisis, evidentemente , para las otras dos cajas ya que lo único que cambia son los colores y su aspecto exterior.

NZXT ya nos tiene acostumbrados a una reconocida calidad en sus productos, desde hace muchos años, pero está claro que en los últimos modelos, la marca está orientando el diseño a los gamers potenciando estructuras atrevidas y poderosas con la calidad que les caracterizaba antaño. Esto convierte a NZXT en una marca muy a tener en cuenta para la elección de nuestra caja gamer.

Especificaciones

Especificaciones
Dimensiones 220 mm x 567 mm x 544 mm
Materiales Acero y plástico
Peso 9.5 kg
Formato mITX, mATX y ATX
Panel frontal Botón de encendido
1x Auricular
1x Micrófono
2x USB 3.0
2x USB 2.0
Filtros Frontal e inferior (PSU)
Bahías Externos 5.25″: 0
Internos 3.5″/2.5″: 6+2
Ranuras de expansión 7
Sistema de refrigeración Parte delantera:
2x 140 mm / 3x 120 mm (3 ventiladores FN V2 de 120 mm incluidos)Parte superior:
2x 140 mm / 3x 120 mmParte posterior:
1x 140/120 mm (1 ventilador FN V2 de 140 mm incluido)
Modelo del ventilador FN V2 140 (Case Version)
Velocidad: 1,000 RPM
Flujo de aire: 50 CFM
Ruido: 21 dBAFN V2 120 (Case Version)
Velocidad: 1,200 RPM
Flujo de aire: 45 CFM
Ruido: 21 dBA
Garantía 2 Años

A detalle

La Noctis 450 llega con un formato de media torre compatible con placas base mITX, mATX y ATX . Está completamente construida en acero inoxidable y ciertas partes en plástico de gran durabilidad. El diseño de esta caja está orientado claramente al gamer ya que es más agresiva y se aleja de otras de la marca como la S340 o la H440.

En la parte superior tenemos el botón de encendido, con iluminación LED azul, y 4 puertos usb, 2 de ellos 3.0 y los siempre presentes conectores de micrófono y auriculares.

Estamos ante una caja bien refrigerada, como podéis observar, lleva rejillas de ventilación tanto en la parte superior como en el frontal. Esto facilita el flujo de aire para que nuestros componentes estén bien refrigerados.

Todo ese flujo de aire está impulsado por tres potentes ventiladores NZXT FN V2 de 12 cm, los cuales vienen incluidos de serie. Están localizados en la parte frontal y leva una rejilla protectora que minimiza la entrada de polvo en el interior de la torre. La parte frontal es fácil de desmontar para su su limpieza regular. En la parte trasera, disponiemos, también de serie, de un potente ventilador de 14cm que será el encargado de expulsar el aire caliente al exterior.

NZXT siempre ha destacado por incluir en sus cajas el control de ventiladores, la Noctis 450 viene equipada con un HUB PWM de 8 puertos para poner otros tantos ventiladores y controlarlos cómodamente desde el panel frontal. El HUB va conectado a la placa base y éstas se encarga de controlar las revoluciones del mismo, optimizando su funcionamiento y el ruido.

Como no podía ser de otra manera, la Noctis 450 incluye leds de iluminación que hacen las delicias de los más sivaritas, y puede ser controlados desde un pequeño panel frontal, pero en esta ocasión, se ha incluido en la parte trasera un interruptor de apagado general de los Led’s, esto seguro que lo agradecerán los gamers que prefieren tener un sistema más convencional.

 

La distribución de cables es muy sencilla, gracias en gran parte al espacio conseguido por el PSU COVER, de este modo, aunque tenas una fuente no moduloar, tendrás espacio para guardar los cables que no utilizes y el resto se distribuye por canales diseñados en la bandeja de la placa base, fácils de distribuir medante abrazaderas plásticas, con salidas engomadas hacia las partes más importantes de conexión de la placa base.

La caja incluye un embellecedor para el área visible de la fuente de alimentación que se coloca una vez instalada la misma y lleva el logo de NZXT retroiluminado que le da un aire más “chic” al acabado de la caja.

El PSU Cover incluye además dos bandejas para colocar sendas unidades de estado sólido, el sistema está pensado para la instalación “toolsfree”, es decir, sin herramientas e incluye las aberturas necesarias para pasar los cables de datos y alimentación sin condenar espacio en el ensamblaje interno que condenen el flujo natural del aire interior.

La caja, además inclye 6 bahías para la insercción de discos de 3,5 pulgadas, también son “toolfree” y pueden retirarse si no se usan y para facilitar la entrada de tarjetas gráficas grandes (de hasta 406 mm nada menos).

Se incluyen hasta 7 ranuras de expansión, lo cual cubre las necesidades de prácticamente cualquier ensamble de pc de gama media/alta, además, incluye los ya conocidos orificos engomados para una instalación de refrigeración líquida externa.

El soporte para refrigeración líquida es sorprendente, tenemos huecos en la parte superior y frontal para la instalación de radiadores de varias medidas, soportando medidas de 120mm, 240mm, 280mm y 360mm.

Ensamblaje

Dado al amplio espacio disponible en esta caja, la instalación de componentes es sumamente sencilla, no requiere mayor dificultad. Esta caja incluye elementos que harán fácil su montaje en prácticamente cualqueir configuración.

Gracias al PSU Cover, evitaremos tener que “esconder” los cables por la parte trasera de la bandeja de la placa base, con lo que evitaremos tener que ejercer presión sobre la tapa al cerrala y, de este modo, que pueda doblarse. De esta forma, además de poder guardar los cables que no necesitemos, la caja por dentro y su montaje quedará más limpio con lo que el flujo de aire siempre se verá favorecido manteniendo unas temperaturas óptimas en todos los componetnes.

En la parte estética tenemos iluminación LED en la parte inferior de la caja, en color azul, así como el logotipo de NZXT en el cubrefuentes interior. El sistema de LED’s puede ser desactivado completamente gracias al botón que hemos mencionado antes, pero si queremos tenerlo activo, tenemos 5 modos diferentes:

  • Todo encendido
  • Apagado el LED del panel I/O
  • Apagado el LED inferior (1/2)
  • Apagado el LED inferior (2/2)
  • Apagado del logotipo NZXT

Los leds del panel IO, en color blanco nos ayudará a conectar periféricos en situaciones de escasa visiblidad.

Conclusiones

Uno de los segmentos donde mayor diversidad de productos vamos a tener son las cajas de PC y ya contamos con diferentes marcas que nos ofrecen productos de alta calidad y con características especiales para cada tipo de usuario.

Con el NZXT Noctis 450 tenemos una caja de media torre con un diseño orientado a los gamers, tenemos un sistema de iluminación que podemos controlar a nuestro gusto y un HUB PWM de 8 puertos para los ventiladores.

Creo que sus características más importantes es la calidad de construcción, además de contar con filtros antipolvo en cada una de las entradas de aire donde se nos incluyen un total de cuatro ventiladores.

Para los entusiastas les agradará saber que se tiene soporte total para sistemas de enfriamiento líquido con radiadores de hasta 360mm.

Creemos que es una caja de una excelente calidad y con prestaciones que sin duda cualquier usuario agradecería de tener en su sistema por ello nosotros otorgamos al NZXT Noctis 450 nuestra distinción ORO

Recuerda que puedes conseguir la NOCTIS 450 en nuestra tienda online para gamers.

http://gamers.informaticabocanegra.es/atxe-atxxl-atxhptx/42325-nzxt-noctis-450-blanco—cajatorre-5060301692712.html

Nadie dijo nada todavía :(

Se el primer friki en decir algo sobre esto

toc dep | giam can nhanh